Tras una extensa investigación sobre la compatibilidad del software y hardware Gen2 con el transporte, packaging, logística y sistemas de envío, Kimberly-Clark ha iniciado el envío de cajas de producto etiquetadas mediante tecnología RFID de Generación 2 (Gen2) a Wal-Mart.
Utilizando hardware y software puntero en RFID Gen2, K-C ha codificado tags RFID, las ha adjuntado a las cajas, ha capturado y transferido datos de producto en su sistema de cadena de suministro y ha reenviado esos datos a Wal-Mart, permitiendo al gigante minorista conocer si su pedido ha sido enviado.
“Esta nueva tecnología complementa el compromiso con nuestros clientes, a la hora de mejorar los procesos fundamentales del negocio y entregarles un valor añadido”, ha afirmado Cheryl Perkins, Vicepresidente de Kimberly-Clark. “Con la tecnología RFID Gen2 esperamos mejorar nuestra eficiencia y entregar así los productos indicados al cliente en el momento justo” .
La implementación del Gen2 es el primer paso en el proceso de instalar tecnología RFID en la cadena de suministro a nivel global. La compañía espera, a partir de mayo, instalar la plataforma Gen2 en todos los envíos de producto en su cadena de suministro a clientes que tienen la tecnología RFID incorporada.
Enlaces relacionados: