Holmgrens Bil, el mayor distribuidor de coches en Escandinavia, ha implantado en el último concesionario que ha abierto, de más 210.000 metros cuadrados de superficie, un sistema Wi-Fi de RFID con la tecnología de AeroScout para localizar y hacer el seguimiento de todos los vehículos de su inventario.

Las dimensiones de este gran concesionario, capaz de albergar 700 vehículos en su interior y unos 300 en su exterior, fueron la clave para que Holmgrens Bil acometiera este despliegue, tras considerar que en locales más pequeños sus vendedores tardaban más de media hora en localizar los coches que querían enseñar a los clientes.

El sistema se basa en el hardware y software RTLS del fabricante estadounidense AeroScout. Cada coche lleva implantado un tag activo AeroScout T2, éste emite una señal, unos receptores la captan y localizan la situación del vehículo. A través del software de AeroScout MobileViews se asocia la identidad de esa señal con el coche y se recoge y almacena los datos aportados. En puestos desarrollados por el integrador de sistemas RFID sueco IQ, se visualiza un mapa generado por Mobile Views que muestra su localización.

Este despliegue se completa con lectores de mano de Psion Teklogix, empresa con presencia en España, que tienen integrado software de IQ y que son utilizados por el personal de mantenimiento para buscar por el almacén.

Enlaces relacionados:

Holmgrens Bil

Aeroscout

Psion Teklogix

IQ

Por Editorial

Deja una respuesta