G2 Microsystems ha lanzado el chip G2C501 para configurar tags activos utilizados en aplicaciones de localización y rastreo en tiempo real. Su principal novedad radica en que dura cinco años con una media de reporte de actividad de cada 40 segundos, mientras que los existentes actualmente en el mercado con su misma configuración duran aproximadamente dos semanas.

G2C501 system-on-chip (SOC) incluye un transmisor/receptor de 2,45 GHz que soporta infraestructuras de redes estándar WI-FI de 802.11. Según G2 Microsystems, el poder aprovechar los puntos de acceso WI-FI para leer los tags en vez de crear una red específica proporciona una reducción del 75% del coste de propiedad a sus usuarios.

También, incluye un receptor de 125 KHz capaz de activar los tags que contienen este chip ante situaciones de de cuello de botella. Ekahau, fabricante de sistemas de localización WI-FI para el rastreo de activos en el sector sanidad y otras industrias, está probando este chip y espera anunciar un nuevo tag basado en él esta misma primavera, que presentará una mayor duración de la batería y un menor coste que los que comercializa actualmente.

Enlaces relacionados:

G2 Microsystems

Ekahau

Por Editorial

Deja una respuesta