ABI Research ha publicado un estudio de 38 páginas sobre la adopción y el crecimiento de la tecnología RFID en Corea del Sur, que predice un crecimiento constante de la demanda de tags, lectores, middleware y servicios RFID hasta 2012.

La predicción principal de ABI Research indica que, a pesar de que se inició en la tecnología con cierta lentitud, el país asiático ha empezado a desarrollarla con fuerza. Desde principios de 2006, el país ha aumentado la inversión, investigación y desarrollo en tecnología RFID. También ha habido adelantos a la hora crear más capacidad productiva, promoviendo la creación de conglomerados como Samsung y LS Indsustrial Systems.

“La competencia global está bajando los precios de las etiquetas” asegura Andy Bae, analista de ABI Research. “Los fabricantes surcoreanos van a continuar trabajando bajo esta tendencia y ofrecerán precios más competitivos”.

Esto, a su vez, significará que los fabricantes coreanos verán aumentar la demanda de etiquetas de frecuencia UHF, en una tendencia de mercado que confirmará su auge frente a las etiquetas HF, que en 2005 representaron el 60% del mercado en Corea y era el sector de mayor crecimiento.

Actualmente, el seguimiento mediante RFID en logística y bibliotecas representa la tasa más alta de adopción de RFID en Corea del Sur. Pero las aplicaciones cubren una amplia gama, que incluye: ventas al por menor, sanidad, manufacturas, educación, gobierno y servicios públicos, además de bienes de consumo, defensa, envíos y transportes y ganado.

Un ingrediente clave que determina el crecimiento del mercado sur-coreano, es la inversión gubernamental en la industria tecnológica. El gobierno ha tomado la iniciativa para promover la tecnología de RFID y ABI observa una transferencia de tecnología beneficiosa entre vendedores y entidades estatales. Para dar fe de ello, nombra a la política IT 839 del gobierno coreano, que incluye a la RFID como componente central de la visión del país en cuanto a tecnología. Además, recientemente, el distribuidor coreano Msway, adquirió 100 millones de tags de SamartCode.

Enlaces Relacionados:

Estudio completo de ABI Research

Por Editorial

Deja una respuesta