La cadena de cines Europlex, con salas en Suiza e Italia, ofrece a sus clientes tarjetas sin contacto con un chip RFID fabricadas por Sokymat, empresa con presencia en España, con las que una vez abierta una cuenta financiera con la empresa exhibidora pueden adquirir entradas de forma rápida en las taquillas, en puestos lectores específicos o a través de internet.

A cada cuenta podrán vincularse cuantas tarjetas personales se deseen, funcionando éstas como las tarjetas de débitos de los bancos. Y cada dispositivo, fabricado según el certificado ISO 9001-2000, contará con un número de identificación que será el que se utilice para operar en internet.

Europlex contaba antes con tarjetas que incluían una pequeña memoria chip pero que resultaban muy frágiles y daban problemas cuando se perdían pues los datos del cliente almacenados en la memoria no podían recuperarse. Ahora, la antena soldada en el propio chip ofrece una alta resistencia y gracias a la tecnología RFID, esos datos permanecen almacenados de manera centralizada en la empresa. Las tarjetas ofrecen una superficie de impresión de alta calidad para personalizarlas gráficamente como se desee.

Enlaces relacionados:

Sokymat

Europlex Cinemas

Por Editorial

Deja una respuesta