La multinacional Hewlett Packard ha acometido una inversión de 150 millones de dólares (126 millones de euros) en la actividad de investigación y desarrollo (I+D) relacionada con la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID.
La compañía informó hoy en un comunicado de la creación de un equipo de consultores especializados para el desarrollo de esta nueva tecnología. HP considera que uno de los sectores en los que el RFID va a tener un mayor impacto es en la distribución, donde el 20% de los alimentos no llegan al consumidor final por errores en la cadena de suministro, según la empresa tecnológica.
La identificación por radiofrecuencia funciona a través de una etiqueta electrónica que contiene un código y un número de serie únicos, que pueden incrustarse a un palet, una caja de productos, o un artículo individual.
Las etiquetas o chips RFID contienen información sobre el producto que puede leerse después, a través de señales de radio, con ordenadores de mano o sensores ubicados en el almacén, incluso a través de cajas o contenedores.
Más información: