Sokymat, proveedor de etiquetas RFID, ha desarrollado una etiqueta de 13,56 MHz especialmente diseñada como una herramienta para evitar la falsificación de cintas de impresora.
La etiqueta se adjunta directamente en el corazón de la cinta de impresora, haciendo así imposible su falsificación. Una impresora con un módulo lector integrado puede distinguir fácilmente entre una cinta original y una falsificación no autorizada. El sistema es ideal para impresoras de alta calidad utilizadas para la producción de tarjetas de banco o documentos de identificación oficiales, donde el uso de cintas de impresora no-originales puede poner en peligro la calidad de la impresión.
El transponder está disponible tanto como una etiqueta estándar, que viene en un material especial con las mismas características de impresión que el papel, o como un producto customizado, como una etiqueta PET circular laminada de gran robustez. Sokymat ofrece esta etiqueta de alta frecuencia con un chip I-Code1 IC. En cualquier caso, la compañía puede producir cualquier variedad de etiqueta customizada basada en la ISO 15693.
Sokymat ha desarrollado un paquete módulo flip-chip específico muy pequeño para esta aplicación – el SK1 – que permite producir un transponder circular muy delgado y estrecho, de unos 10 mm de ancho y menos de 1,2 mm de grosor. Esta etiqueta HF no se puede fabricar con los métodos tradicionales. La antena, por su parte, está diseñada para lograr un rendimiento óptimo a pesar de las interferencias que se puedan producir.
Más información: