BT Auto-ID Services, la unidad RFID de British Telecom (BT), ha lanzado su primera oferta RFID, AssetIntelligence, un servicio completo que proporciona juntos todos los equipos, tags, diseños, desarrollos, software y hardware necesarios para recoger y distribuir datos referentes a bienes reutilizables.

Sus clientes potenciales son todas aquellas empresas interesadas en hacer un seguimiento a este tipo de activos pero que no quieren afrontar por sí mismas el complejo despliegue tecnológico. Con esta solución, se reduce el tiempo y los recursos que se gastan en la búsqueda de material cuando se desconoce su localización. Reduce, también, la inversión en otros materiales extra para sustituir los perdidos o robados.

AssetIntelligence se nutre de tags y lectores del partner de BT Wave Trend y utiliza como software de gestión de inventario la aplicación Mobil Resource Management (MRM) de RedPrairie. Los precios de este servicio integral variarán al fijarse por número de bienes a rastrear, por meses o por contratos de tres a cinco años.

BT probó esta tecnología el pasado verano en uno de los 150 centros de ingeniería técnica que tiene en Gran Bretaña, donde sus ingenieros recogen los utensilios que necesitan para hacer instalaciones y reparaciones. Fue un éxito al asegurarse en todo momento que en dicho centro siempre encontrarían el material oportuno para realizar su trabajo. Esto se tradujo en una mejora del servicio al cliente al contar con el equipo necesario en el momento de atender su solicitud.

También, se abordó un proyecto piloto en la empresa Laing O´Rourke, que ofrece material y equipo de construcción en leasing (gruas, excavadoras, etc.). Se realizó el seguimiento de cerca de 10.000 artículos en leasing con AssetIntelligence y en todo momento se sabía dónde estaban y cuando entraban en sus instalaciones de nuevo, los lectores recogían toda la información oportuna para emitir la factura correspondiente.

Más información:

BT

Laing O´Rourke

Por Editorial

Deja una respuesta