Tres grandes empresas mundiales, Metro Group y Procter&Gamble, del sector retail, y DHL, del sector logístico, utilizan la tecnología Gen2 RFID del fabricante con presencia en España Intermec para optimizar su cadena de suministro.

Las soluciones utilizadas por estas tres empresas se basan en el estándar de RFID Gen2 promovido por el instituto EPCglobal para unificar el desarrollo y uso de esta tecnología. Y entre los productos Intermec adoptados se incluyen IF5 intelligent reader, IP4 handheld reader, IV7 fork-lift reader y PM4i label printer.

Para Gerd Wolfram, Managing Director de Metro Group, una de las mayores compañías internacionales de hipermercados y supermercados,: “Es importante constatar cómo el sector retail puede beneficiarse de una mayor eficacia en sus sistemas y precisión en sus inventarios”.

Wolfgang Menzel, IT Manager Global Customer Business Development Team de Procter&Gamble, productora y distribuidora mundial de una amplia gama de bienes de consumo, considera que “RFID va a jugar un papel fundamental en la mejora de la cadena de suministro. Nosotros trabajamos con retailers en todo el mundo y estamos seguros de que las ventajas del uso de esta tecnología se van a traducir en beneficios para los clientes”.

Claus Garbisch, Sector Head Consumer ProductsDHL Solutions de DHL, el principal grupo logístico del mundo, opina que “RFID ofrece un gran potencial a la logística global por lo que requiere estándares de uso también globales. DHL trabaja con fabricantes como Intermec para desarrollar soluciones específicas para nuestra industria que permitan sacar el máximo partido a esta tecnología”.

Más información:

Intermec

DHL

Procter&Gamble

Metro Group

Por Editorial

Deja una respuesta