IFS, suministrador de soluciones de gestión empresarial basadas en componentes para la mediana y gran empresa, ha presentado IFS/Business Analytics, su nueva solución de informes y análisis de datos del ERP, IFS Applications 7.5, con una interfaz gráfica Microsoft Excel embebida dentro del sistema.
IFS Applications, ya permitía exportar datos a Excel, pero ahora con IFS Business Analytics permite trabajar desde Excel, ofreciendo a los usuarios un ambiente informático familiar y muy sencillo de utilizar, facilitando la realización de informes y su posterior análisis, sin abandonar IFS Applications. Esta herramienta permite hacer una selección de los campos con los que queremos trabajar y la modificación y actualización de los datos de forma instantánea, mostrando las transacciones en su contexto de negocio y manteniendo los niveles de seguridad establecidos para cada perfil de usuario en IFS Applications.
«IFS/Business Analytics es la primera aplicación 100% integrada con un producto específico del portafolio Office de Microsoft», aseguró Enrique de Miguel, director comercial de IFS Ibérica, quien a su vez explicó que con esta solución, IFS hace realidad el paradigma de empresa ágil, ofreciendo a los usuarios finales la posibilidad de realizar informes, análisis de datos y presupuestos de forma inteligente, sencilla y sistemática.
Según Enrique de Miguel, es el complemento perfecto para mejorar el rendimiento de los usuarios ya que ofrece la posibilidad de tener Excel dentro de la solución de gestión IFS Applications. IFS/Business Analytics facilita las tareas diarias de análisis y generación de informes utilizando un entorno de trabajo ya conocido y aprovechando al máximo toda la potencia de la amplia funcionalidad de IFS Applications.
Asimismo aseguró que teniendo en cuenta que las funcionalidades gráficas de Excel están embebidas con la aplicación de IFS, no se requiere ninguna compra adicional ni implica mayores costes en cuestión de licencias.
Estamos frente a una verdadera revolución en la gestión de información empresarial. Mejorar la usabilidad de las aplicaciones de gestión es la mejor forma de ayudar a las compañías a agilizar sus procesos y a mejorar el rendimiento de sus trabajadores, concluye Enrique de Miguel.