La copa Master 2006, celebrada del 13 al 20 de noviembre en Shangai, contó con un innovador sistema RFID creado por Texas Instruments, fabricante de soluciones y sistemas RFID, para evitar la falsificación de entradas.

Las 100.000 entradas vendidas durante el torneo eran verdaderas gracias a un sistema RFID basado en tags de alta frecuencia de Texas Instruments. Ba-Shi Group, organizador del torneo, creó una de las mayores aplicaciones basadas en RFID para evitar la falsificación de entradas en eventos deportivos en China. El sistema, que utiliza inlays de Texas Instruments Tag-it(TM) HF-I ISO/IEC 15693 incorporados en cada ticket, permite a la compañía proteger su facturación y combatir el uso de entradas falsificadas.

Antes de que las entradas fueran mandadas al comprador, se escribió en la tag RFID información específica como el número de sección y asiento, la fecha y la identificación única. Cuando un espectador entraba en el estadio Shanghai Qi Zhong por alguna de las 16 puertas con lectores RFID instalados, la señal de la entrada confirmaba su autenticidad y ofrecía verificación visual inmediata en una pantalla. El personal del evento estaba, además, equipado con lectores RFID de mano para controlar los tickets en el interior del recinto.

Para la edición 2006 del Master de Tenis de Shangai, el sistema RFID de entradas expandirá sus prestaciones, incluyendo un sistema de pago que permitirá a los espectadores pagar automáticamente para refrescos y merchandising utilizando una tag RFID.

Más Información:

Texas Instruments

Por Editorial

Deja una respuesta