TiVo, el sistema de grabación digital de televisión, ha presentado una patente para crear un grabador personal de video que reconoce las preferencias del teleespectador a través de un chip RFID incrustado en ropa, complementos o algún otro lugar del cuerpo.

TiVo ha presentado recientemente una patente que sugiere que sus responsables de investigación consideran que la tecnología de identificación por radiofrecuencia acabará insertada en la ropa, joyas, complementos o incluso bajo la piel. La patente es para un Personal Video Recorder (Grabador Personal de Video) que reconoce las preferencias del usuario mediante un chip RFID insertado en su propio cuerpo.

El sistema de personalización móvil multimedia tendría control remoto que reconoce la tag RFID del teleespectador cuando se acerca al aparato de TiVo. El control remoto identifica y notifica el dispositivo multimedia mediante el chip RFID incrustado en la ropa o el cuerpo del usuario para adaptar el contenido a sus preferencias.

Cualquier emisión o programa de televisión grabado o listas de reproducción de música guardados en un disco duro local pueden ser clasificados, emitidos o restringidos, dependiendo de la identificación del usuario.

El sistema TiVo, muy popular en Estados Unidos, permite grabar la emisión de cualquier programa o retransmisión en un disco duro. Esto permite no sólo detener las imágenes de una emisión en directo, sino también empezar a ver la película 15 minutos tras el comienzo de la emisión, o irse saltando los anuncios según llegan las pausas publicitarias. El disco no sólo almacena las imágenes; también permite acceder a ellas en cualquier momento, de forma totalmente instantánea.

Más Información:

TiVo

Por Editorial

Deja una respuesta