La Brigada de Bomberos de Londres, el cuerpo de bomberos más grande del Reino Unido, utiliza SAS en su lucha para disminuir el número de incendios y salvar las vidas de los ciudadanos residentes en Londres. Las soluciones de SAS, el líder en business intelligence y análisis predictivo, ayudan a la brigada a priorizar la localización de los recursos de prevención de incendios, permitiendo a la brigada predecir e identificar los hogares con más riesgo de incendio.

Un objetivo clave del cuerpo de bomberos de Londres es prevenir incendios antes de que se produzcan. Con este propósito se realizan visitas a domicilio para aconsejar a los ciudadanos de Londres sobre cómo prevenir y protegerse contra el fuego. Para que esto sea más efectivo, la brigada debe dirigir los recursos allí dónde el riesgo de fuego es mayor. La brigada cuenta con SAS para proporcionar esta información crítica.

El software de SAS analiza, entre otros factores, información demográfica, localizaciones geográficas, datos históricos, niveles de pobreza y utilización del terreno para crear así perfiles de estilos de vida entre los dueños de casas en Londres. Entre los perfiles generados destacan aquellos con mayores niveles de riesgo de fuego. Utilizando SAS, la Brigada de Bomberos de Londres ha cambiado sus localizaciones basándose puramente en datos históricos; ahora puede predecir de manera mucho más exacta en qué lugares es más probable que ocurra el fuego, lo que significa que aquellos ciudadanos con mayor riesgo pueden ser localizados y formados para prevenirlo.

La Brigada de Bomberos de Londres necesita disponer del software de análisis avanzado más robusto, fidedigno y exacto para asegurar que su programa de prevención de incendios tiene la mejor calidad, o lo que es lo mismo, para evitar al máximo la pérdida de vidas. SAS ha sido elegido por adecuarse a los estrictos criterios de la brigada; también por sus numerosas opciones de soporte y por su reputación como líder en análisis predictivo.

Desde su implementación, la brigada ha mejorado su eficiencia y aumentado la velocidad de generación de informes, lo que significa que el equipo de la Brigada de Bomberos de Londres invierte menos tiempo en utilizar la tecnología y más en aprovechar sus resultados.

Andy Mobbs, Responsable de Información de Riesgos de la Brigada de Bomberos de Londres ha comentado: “Como la mayor brigada anti incendios de Reino Unido, nuestro objetivo es ir por delante y orientar la agenda de cada día a prevenir incendios y aumentar la seguridad. Somos la primera brigada que utiliza estos análisis avanzados como parte de nuestro trabajo y el software de SAS nos permite basar nuestras decisiones en hechos reales en vez de en conjeturas”.

Por Editorial