AuraPortal (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la casa de estudios de Europa del Este, ‘Universitatea Financiar Bancară’ (UFB). Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Según comenta Cristóbal Toro, Executive Manager de AuraPortal en Europa del Este «En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades cabe destacar, por una parte, la incorporación de la tecnología BPM AuraPortal y su uso didáctico por parte de los docentes y alumnos de cada una de las especialidades ofrecidas en la Facultad de Gestión Bancaria y, por otra parte, el compromiso bilateral para crear un espacio dedicado a la investigación e innovación, a la formación especializada del más alto nivel así como a la difusión y divulgación de las mejores prácticas sobre BPM en los sectores bancario y asegurador».

Con la firma de este acuerdo, los alumnos que realizan carreras y especialidades relacionadas con materias como la gestión de entidades financieras, sistemas financieros, Risk Management, ingeniería económica, normativas y demás disciplinas ofrecidas por la UFB, conocerán qué tipos de herramientas de control, como el BPM, se utilizan en el entorno real de los negocios.

Con la aparición de los sistemas BPM aparece una nueva forma de gestionar el cumplimiento de los estándares obligatorios y adoptar las normativas tales como Basilea II/III, Riesgo de Crédito, Riesgo Operativo y Riesgo de Mercado, por cualquiera de los métodos (Estándar, IRB Básico o Avanzado, Indicador Básico, VaR, etc.) así como Solvencia II en el caso de compañías aseguradoras. Esta adopción y los cambios en la normativa se facilitan quedando perfectamente integrados en los procesos operativos de la organización a través de la herramienta BPM.

Está demostrado que trabajar con tecnología BPM en el sector financiero permite la optimización de los recursos, una normalización de los procedimientos, una mayor satisfacción de clientes y una gran agilidad y capacidad de reacción ante los cambios que el mercado financiero soporta, especialmente en la actualidad.

 

Por Editorial

Deja una respuesta