Progress Software Corporation, proveedor de software de infraestructura para desarrollar, implantar, integrar y gestionar aplicaciones de negocio, ha completado la adquisición de la compañía IONA Technologies, tras cumplir con todos los requisitos normativos y legales.

Progress anunció la compra de IONA a finales de junio por un montante cercano a los 162 millones de euros, aproximadamente 107 millones de dólares en efectivo neto y el resto en títulos negociables correspondientes al 30 de junio de 2008.

Según destaca Joseph Alsop, cofundador y CEO de Progress Software, IONA reforzará la posición de Progress como una de las mejores opciones independientes de software de infraestructura capaz de soportar entornos TI heterogéneos y distribuidos que apuesten por Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA).

En este sentido, las soluciones de IONA completan el portafolio SOA de Progress con tecnología de última generación, facilitando un mayor espectro de opciones de despliegue e interoperabilidad que incluyen el soporte de sistemas de alto rendimiento y misión crítica basados en los lenguajes CORBA y C++.

Progress también pretende reforzar la presencia de IONA en cuanto a desarrollo de software de código fuente abierto, así como su presencia en los principales organismos de estandarización.

En relación con el proceso de adquisición, Progress prevé emitir un total de 542.800 acciones de sus títulos comunes con derecho a compra para cerca de 90 empleados de IONA que se han integrado en la compañía. La concesión se hará efectiva de conformidad con el Plan de Acciones e Incentivos de Progress correspondiente a 2004, y está sujeta a aprobación por parte del Comité de Compensación de la Junta Directiva.

La compañía espera facilitar información fiscal actualizada que contemple la adquisición de IONA en su ejercicio fiscal 2008, combinada con el anuncio de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año -que incluirá una conferencia telefónica- previsto para el próximo 18 de septiembre de 2008.

Por Editorial