Mientras los software de Business Process Management (BPM) se centran, como indica su nombre, en los procesos, las soluciones de Adaptative Case Management (ACM), también conocidas como Dynamic Case Management, están focalizadas en los casos en sí. Según KM World, publicación especializada en gestión de contenidos, este enfoque permite una mayor variabilidad en la secuencia de acciones necesarias para conseguir un objetivo concreto. De este modo, las plataformas ACM se convierten en las más adecuadas para entornos con trabajadores cualificados, las tareas de los cuáles requieren aplicar conocimientos y tomar decisiones.
En el artículo en inglés que les indicamos más abajo, KM World describe la base teórica de ACM y ejemplos de su uso. Uno de ellos es el de UnitedHealth Group, que ha implantado una solución de estas características de Pegasystems para la gestión de sus pacientes jubilados y de Medicare, sujetos a tratamientos médicos complejos y con muchos cambios.
Otro ejemplo es el de la organización gubernamental de Reino Unido, Walsall Council, que ofrece varios tipos de servicios también del ámbito sanitario. En este caso, se optó por la solución SaaS eABLE de psHEALTH.