La consultora Sadiel ha implementado un nuevo sistema de coordinación administrativa que permitirá a la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía realizar la gestión de las Órdenes de Protección de Víctimas de manera centralizada, inmediata y confidencial.
Además de mejorar la coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género, el nuevo Punto de Coordinación de Violencia de Género, proporcionará celeridad en la notificación de las órdenes de protección a los organismos e instituciones competentes, con un sistema informático que estará disponible 24 horas durante los 7 días de la semana (24×7) los 365 días del año.
Este sistema telemático almacenará información relacionada con los procedimientos judiciales de violencia de género y de violencia doméstica, víctimas, denunciados, órdenes de protección, medidas, y penas, entre otros datos. Una información que podrá ser registrada automáticamente, a partir de la información remitida por los órganos judiciales al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica o Violencia de Género, o manualmente, por parte de los administradores. Todas estas referencias estarán disponibles para su consulta por parte de los centros, unidades, organismos e instituciones competentes en la materia.