Según el último informe realizado por IDC «Argentina Semiannual Business Intelligence and Analytic Applications Tracker», el mercado argentino de soluciones de Business Intelligence alcanzó los US$ 17,4 millones durante 2007, con un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

Para 2008, IDC prevé que el mercado de aplicaciones de inteligencia de negocios alcanzará en la Argentina los US$ 20,1 millones, mostrando la creciente importancia de este tipo de herramientas para la toma de decisiones empresariales. En la actualidad, las empresas manejan un flujo de información que va en constante aumento.

Esto incrementa a su vez la complejidad de los procesos de toma de decisión. Por tal motivo, contar con herramientas de BI que permitan optimizar la performance del negocio en tiempo real se torna clave», indicó Mariana Zamoszczyk, analista senior de Software y Servicios de TI para IDC Cono Sur. «Hoy en día son cada vez más las empresas del segmento medio las que están llevando a cabo iniciativas para solucionar esta situación a través de la implementación de soluciones de BI», añadió la experta.

Para respaldar esta conclusión, IDC revela en su estudio que el segmento comprendido por empresas de 100 a 500 empleados aumentó su demanda por aplicaciones de BI en un 23,2% durante el 2007. Por su parte, la demanda del segmento de empresas de más de 500 empleados en su nómina creció solo en un 18,5% durante el mismo período.

IDC es uno de los principales proveedores de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la información y telecomunicaciones.

Asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales.

Por Editorial