Würth España, multinacional especializada en la distribución de piezas y herramientas para profesionales de montaje, ha concluido un proyecto de implantación de soluciones de Business Intelligence de la compañía Abast encaminado a dotar de capacidades analíticas y de gestión a su fuerza comercial, formada por más de 3 mil 600 vendedores y 100 mil referencias de productos.
Algunos de los problemas con los que esta compañía se encontraba y a los que había de dar respuesta eran el crecimiento contínuo de Würth España, tanto en empleados como en ventas y como en infraestructuras. También se debía dotar de la máxima información al vendedor de calle, para que conociera en profundidad los productos y había que facilitar la entrada de pedidos por parte de los vendedores de manera rápida y coordinada con la planificación logística necesaria para servir los pedidos en menos de 48 horas.
La solución adoptada ha consistido en la implantación de un sistema de información basado en el acceso web de cada vendedor,a los que se ha dotado de dispositivos portátiles y de conexiones a internet.
Se ha puesto especial atención en la creación de un portal del vendedor que facilita el acceso al catálogo de productos, con amplias especificaciones y aplicaciones de cada artículo en el que se pueden consultar diariamente los pedidos, su estado y el propio rendimiento y la consecución de objetivos.