Tagetik, proveedor global de soluciones software de Corporate Performance Managament (CPM), anunció que Panariagroup ha elegido Tagetik CPM para garantizar el cumplimiento de la Ley 262/05, el equivalente italiano a las regulaciones Sarbanes-Oxley para el financial governance. La compañía italiana, especializada en suelos de cerámica y paredes de azulejos de alta calidad, cuenta con 1900 empleados distribuidos en seis plantas de producción en Europa y Estados Unidos y ha sido incluida en el Star Segment de la Borsa Italiana desde el año 2004.
“Nuestra compañía necesitaba adoptar una solución que pudiera responder de manera adecuada a los desafíos dinámicos – ya sean nuevas estrategias o nuevas adquisiciones – y cumplir los requerimientos 262/05,” explicó Bartholomew Vultaggio, Jefe de Auditoría Interna de Panariagroup.
“Tagetik CPM se ajusta pefectamente a nuestras necesidades. Al tratarse de un software basado en tecnología web, es muy sencillo de utilizar, de gestionar y de mantener además de proporcionar un mínimo coste total de propiedad. Gracias a la competencia y la flexibilidad de los profesionales de BGP Consulting, hemos sido capaces de implantar nuestra solución personalizada en el plazo de tiempo asignado», agregó.
Tagetik CPM ayuda a las empresas a cumplir la Ley 262/05 ya que unifica todos los procesos financieros que ayudan a impulsar el rendimiento empresarial en una única solución. Esto incluye la conciliación entre compañías, consolidaciones de gestión y legales, cierre financiero, reporting por segmento, reporting de gestión y reporting financiero.
A diferencia de muchas suites CPM en el mercado, Tagetik CPM proporciona funcionalidades estándar incorporadas que se fusionan en workflow lógico y preciso. Como resultado, las compañías pueden gestionar todos los procesos financieros relevantes tales como la planificación estratégica, presupuestación, forecasting, consolidaciones legales y de gestión, cierre financiero y reporting en una única aplicación basada en una sola interfaz y una sola base de datos.
Esto permite a las empresas crear una visión transparente y unificada de sus datos de negocio además de simplificar los procesos de verificación y control. El software es sencillo de utilizar y administrar y ofrece un mínimo coste total de propiedad (TCO).