Las ventas de SAS OpRisk Management registraron en 2007 un aumento del 105% con respecto a 2006. Este ingreso récord es la prueba de que las instituciones de servicios financieros reconocen al proveedor de BI, SAS, como una empresa clave en la oferta de soluciones de gestión de riesgos y el cumplimiento regulatorio.
SAS cree que las instituciones financieras necesitan medir y gestionar el riesgo operativo de manera científica, no sólo con fines regulatorios, sino para tomar decisiones de negocio fundamentadas en el análisis avanzado de sus datos. Los premios y reconocimientos recibidos recientemente por la gestión de riesgo operacional, y basados en el feedback dado por los clientes, validan el trabajo de SAS.
Los clientes de riesgo operacional de SAS están localizados en 28 países distribuidos en los 6 continentes. Las posibilidades de gestión de datos y análisis avanzado de las soluciones de SAS, permiten examinar los perfiles de riesgo a un nivel global. Más de 70 instituciones en el mundo utilizan SAS OpRisk Management.
SAS OpRisk Management es una solución integral construida sobre la Plataforma de Inteligencia Empresarial de SAS. Con un potente motor de gestión de datos, y amplias capacidades de análisis avanzados, y generación de informes regulatorios, SAS Oprisk Management ayuda a las instituciones a optimizar las asignaciones de capital mientras se atenúan los riesgos en todas las áreas de su organización.
En abril de 2008, Chartis Research posicionó el software de SAS a la cabeza en gestión de riesgo operacional por cuarto año consecutivo. En octubre de 2007, SAS fue clasificado el primero en la categoría de “core risk technology” y segundo en el informe RiskTech 100 de Chartis Research por segundo año consecutivo.