La digitalización puede traer tanto nuevas oportunidades, como confusión incluso los procesos más cuidadosamente planificadas para Web Content Management (WCM). Es por esto que CIOs y líderes de TI que persigan el objetivo de aumentar la eficacia de su estrategia de negocio digital podrán utilizar este informe de Gartner como ayuda para realizar la selección del proveedor y la solución de WCM más adecuada para sus organizaciones.

 Gartner define la gestión de Web Content Management (WCM) como el proceso de control de contenidos para el consumo a través de canales digitales por medio del uso de herramientas de gestión específicas basadas en un repositorio central. Estas herramientas pueden ser adquiridas como productos comerciales o como ofertas de código abierto. 

Así las cosas, estos productos poseen funcionalidades que van más allá de la simple publicación de contenidos web, y suelen incluir:
 
– Funciones de creación de contenido tales como plantillas, flujo de trabajo y gestión del cambio
– Repositorios de WCM que organizan y proporcionan metadatos sobre el contenido
– Servicios de librerías, tales como el check-in / check-out, control de versiones y seguridad
– Funciones de distribución de contenido
– Un alto grado de interoperabilidad con las tecnologías adyacentes, tales como la automatización de fuerza de ventas, el autoservicio del cliente, o la gestión de recursos de marketing, entre otros.
– Integración con los niveles de entrega, como el comercio digital y redes sociales.
 
Para acceder al informe en haga login

Por Editorial

Deja una respuesta