SAS, proveedor en Business Intelligence, ha afirmado que la actualización de su solución SAS Warranty Analysis 4.1 proporcionará a General Motors y Whirlpool, entre otros clientes, una capacidad aún mayor para identificar y resolver más rápidamente las cuestiones de control de calidad, aumentando la satisfacción de los clientes.
SAS Warranty Analysis 4.1 ayuda a los fabricantes a sacar el máximo partido de las montañas de datos sobre calidad y garantía y recogidos en los call centers o en las encuestas a clientes y puede, por ejemplo, analizar cientos de miles de potenciales incidencias para comunicar a un ingeniero del sector de la automoción dónde se encuentra el problema relativo a los frenos antibloqueo.
Basándose en comentarios técnicos y otros datos, la solución determina que el problema está en que se deforman los rotores- pero sólo los de un proveedor concreto y únicamente cuando se usan en regiones cálidas. Basándose en esta información, el fabricante puede adoptar las medidas adecuadas para corregir rápidamente el problema, protegiendo el valor de su marca y aumentando la satisfacción del cliente. Usando SAS, los fabricantes ahorran meses en este proceso.
Las mejoras de SAS Warranty Analysis 4.1 permiten acelerar y automatizar el necesario proceso de análisis de los miles de reclamaciones para identificar así la raíz de los problemas. Mediante la integración análisis de texto y datos y con un nueva interface de usuario enfocada a las garantías, SAS permite a los fabricantes realizar las acciones correctas más rápidamente que nunca.
En palabras de Luis Méndez, Director General de SAS España, “ La nueva versión renueva nuestra apuesta por ayudar a nuestros clientes a seguir siendo líderes. Al disponer de las más avanzadas soluciones tecnológicas para sus procesos de control de calidad, nuestros clientes pueden mantenerse un paso por delante de la competencia y así, consolidar su imagen de marca y mantener altos niveles de satisfacción en sus clientes”.