OpenText (www.opentext.com), compañía proveedora de tecnología de Gestión de Información Empresarial (EIM), ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos servicios de mensajería segura diseñados para ayudar a las organizaciones a compartir información de forma sencilla en un entorno cloud integrado y seguro. Secure Mail y Secure MFT (Managed File Transfer) son dos nuevas soluciones de mensajería que soportan procesos de intercambio de información, mejoran la productividad, acortan los ciclos de transacción y mejoran la comunicación con el cliente – ayudando a reforzar el cumplimiento normativo, la soberanía de los datos y las medidas de seguridad. Más abajo el comunicado de prensa.
La preocupación creciente por la seguridad y el cumplimiento normativo junto con la demanda global de compartir información están llevando a las organizaciones a examinar sus métodos de intercambio de información y sus deficiencias en materia de productividad, seguridad y cumplimiento normativo. Los métodos actuales para compartir información están fragmentados y pueden incluir una combinación de sistemas inseguros como el correo electrónico, servidores FTP, servicios en la nube no gestionados para consumidores y envío de dispositivos físicos como los discos USB. Este tipo de soluciones ad-hoc fragmentadas consumen muchos recursos, no son amigables para el usuario y no permiten proporcionar el nivel de seguridad y auditoría necesarios para satisfacer los requerimientos de cumplimiento normativo actuales.
“Las organizaciones necesitan soluciones sencillas, integradas y fiables para soportar los procesos de intercambio de información tanto dentro como fuera de las organizaciones”, señala Gary Weiss, vicepresidente senior de Intercambio de Información y Cloud de OpenText. “El lanzamiento de una serie integrada de servicios de mensajería segura es otro hito hacia la consecución de nuestra visión sobre la posibilidad de intercambiar información entre cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier formato. No importa la distancia o el dispositivo, el intercambio seguro de información debería resultar sencillo para el usuario y flexible para adaptarse a cualquier entorno”.
Secure Mail es una solución de mensajería segura basada en cloud para encriptar, seguir y prevenir la filtración de información confidencial. Combinada con Secure MFT, una solución para la transferencia de ficheros que permite compartir grandes archivos, los usuarios pueden enviar mensajes de forma rápida y sencilla con ficheros adjuntos de cualquier tamaño desde herramientas de sobremesa estándar, como todos los navegadores, clientes móviles y aplicaciones de correo electrónico. Cada servicio está diseñado para soportar el intercambio flexible y eficiente de información, garantizando a su vez que la información es accesible y segura.
Este lanzamiento ofrece un único interfaz integrado para servicios de mensajería para correo electrónico y transferencia de ficheros. Sus funcionalidades clave incluyen:
Mensajería segura – Protege los mensajes de correo electrónico y los adjuntos con encriptación de nivel empresarial y protección de claves.
Aceleración de Grandes Ficheros – Transferencia de ficheros enormes hasta 80 veces más rápido que los métodos tradicionales a través de nuestro protocolo Storm, pendiente de patente.
Prevención de Pérdida de Datos – Control del tipo de información que sale de la organización y prevención de revelaciones no deseadas.
Registro de Auditoría en tiempo real – Seguimiento de cada evento en el ciclo de vida del correo electrónico tras dejar la bandeja de salida con una notificación de entrega patentada.
Integración con ordenadores de sobremesa, móviles y otros sistemas – Permite aprovechar las herramientas de uso cotidiano como Outlook o cualquier otro sistema empresarial, para lograr una experiencia de usuario sencilla.
API’s Extensibles – Integración de servicios de mensajería segura directamente en las aplicaciones y procesos existentes.
Los nuevos productos están diseñados alrededor de una plataforma de servicios cloud integrados que ayudan a las organizaciones a adoptar rápidamente servicios de mensajería a medida que los necesitan, con el fin de cumplir con las políticas corporativas y normativas. A medida que aumentan los requisitos de negocio, se pueden desplegar servicios de mensajería adicionales como parte de esta suite integrada.