Athento, empresa de software inteligente de gestión de documentos, ha anunciado la versión 2.0 beta, que ofrece características de captura y gestión documental como la auto-clasificación y la extracción de información de documentos mediante la aplicación de algoritmos de análisis de texto e imagen. Esta versión 2.0 incorpora soporte para Machine Learning, así como una versión mejorada de su auto etiquetado semántico de documentos que ya estaba disponible desde Box.net. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
“Otra de las apuestas de Athento con esta versión es una interfase ligera, amigable y rápida, que permite configurar casi el 100% del proceso de captura desde el front-end. Una API y una serie de web services que incrementan las capacidades de integración de la herramienta y que permiten incluso la captura y procesamiento móvil, completan los platos fuertes de esta versión beta”, comentó José Luis de la Rosa, CEO de Yerbabuena Software Inc., creadora de Athento.
El ejecutivo agregó que Athento combina su inteligencia, facilidad de uso, precisión y potencia para dar respuesta a las necesidades de las empresas que no están satisfechas con el software actual disponible en el mercado. “Este producto significará para ellas ahorros gracias a la automatización de procesos y contar con un producto flexible pero potente de gestión documental inteligente”, señaló de la Rosa.
La versión 2.0 beta de Athento podrá ser probada a través de su web, y se prevé que en noviembre de paso a la versión 3.0, que se presentará en varios eventos internacionales de ECM. “El objetivo de hacer pública una beta de la versión 2.0 es recibir feedback de los usuarios, conocer sus opiniones, necesidades y que estos tengan un papel activo en el diseño del roadmap de Athento”, señaló de la Rosa.
“Athento es producto novedoso que se ha abierto paso de la mano de grandes players del mercado ECM como Nuxeo y Alfresco. De hecho, uno de los principales atractivos de este software ha sido siempre su apuesta por la interoperabilidad. Athento cuenta con conectores CMIS que le permiten trabajar con plataformas ECM como las mencionadas, pero también con SharePoint, OpenText o Documentum. Su nueva versión ofrece carga de documentos también desde DropBox y otros mecanismos como captura desde correo electrónico y hot folders”, finalizó el ejecutivo.