El proveedor de tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y búsqueda semántica, Grasshopper, ha podido reducir el número de correos entrantes en su portal de atención al cliente utilizando tecnología de Inbenta. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El sistema telefónico virtual de Grasshopper dota de profesionalidad a los empresarios, a la vez que los mantiene conectados desde cualquier lugar. Con un número de llamada gratuita tipo 900 y características que incluyen número ilimitado de extensiones, mensajes profesionales y un directorio de marcación por nombre, Grasshopper hace que las pequeñas empresas suenen como si formaran parte de la lista de las 500 empresas más influyentes de la revista Fortune.

Grasshopper utiliza Zendesk, un proveedor de software de helpdesk basado en nube, con el fin de ayudar a sus clientes y de mantener su extensa base de conocimientos.

Inbenta mejora con creces la manera de encontrar información de los clientes de Grasshopper en la base de conocimientos mediante el uso de una innovadora tecnología de procesamiento del lenguaje natural.

La funcionalidad de «Correo instantáneo» de Inbenta, disponible como integración Zendesk, recupera de forma dinámica artículos relevantes y FAQs mientras los usuarios teclean sus correos, sin molestar o alterar su experiencia como usuarios. Estos obtienen información relevante mientras escriben un correo, no tienen que esperar una respuesta después de haber enviado el correo.

Tal y como afirma Allison Canty, Responsable de Social Media en Grasshopper:

“Los resultados han sido casi inmediatos después de implementar Inbenta en nuestro portal de atención que funciona con Zendesk. Sólo en los dos primeros meses, el porcentaje de preguntas sin respuesta disminuyó de 21,83% a 8,29% y el clickthrough aumentó en 34,4%.

«Tras la primera semana de implementar las FAQs dinámicas de Inbenta en la página «Enviar petición», medimos un ratio de deflexión del 22,91% para Email/Tickets. Con la ayuda de Inbenta, pudimos identificar los temas que carecían de contenido para poderlos crear, basándonos en las sugerencias de Inbenta, que nos ayudó a mejorar notablemente nuestro servicio de atención online. Ahora nuestros clientes obtienen respuestas de mayor relevancia a sus preguntas, con mayor rapidez y sin enviar un ticket de ayuda. Todos salimos ganando.»

 

Por Editorial

Deja una respuesta