Muchos organismos gubernamentales y empresas privadas de todo el mundo consideran la certificación DoD un estándar de referencia para las implantaciones de software de gestión de registros. Microsoft SharePoint 2010 cumple estos requerimientos cuando se usa junto con las soluciones de partners certificados como OpenText Application Governance y Archiving for SharePoint 2010, un componente de la Suite ECM 2010 de OpenText. OpenText es el principal proveedor ECM en obtener la certificación DoD 5015.02-STD para SharePoint 2010.
Esta certificación se basa en el liderazgo de OpenText a la hora de ayudar a sus clientes a utilizar SharePoint 2010 para aplicaciones de misión crítica. También continúa con el éxito de la compañía en el suministro de soluciones de gestión de registros certificadas por el DoD: OpenText está certificado en todas las versiones del estándar DoD desde su nacimiento hace ya más de una década y ha completado con éxito los procesos de prueba más de 20 veces sobre varias plataformas y versiones.
Gestionada por el Joint Interoperability Test Command (JITC), la certificación DoD 5015.02-STD implica un riguroso proceso de prueba. En este caso, las ofertas OpenText Records Management y Application Governance y Archiving para SharePoint fueron probadas en un entorno que incluía SharePoint 2010 y una serie completa de sistemas operativos, aplicaciones de office y servidores de bases de datos de Microsoft. OpenText cumplió los requisitos a lo largo de la prueba para las políticas de gestión de registros y para la gestión segura de todo el ciclo de vida de la información.
Como Microsoft Gold Certified Partner, OpenText mantiene una estrecha relación de trabajo con Microsoft. OpenText quedó finalista en la categoría Global ISV Line of Business Partner en 2009 en la Conferencia de Partners de Microsoft.
Las soluciones de OpenText para Microsoft se ofrecen como parte de OpenText ECM Suite 2010. Esta suite integrada reúne todas las capacidades de gestión de contenidos necesarias para gestionar cualquier tipo de contenido, incluyendo documentos de negocio, registros vitales, contenidos Web, contenidos digitales como imágenes, audio o vídeo, correos electrónicos, formularios, informes y más. Al utilizar OpenText Everywhere, los clientes pueden acceder y trabajar con los contenidos empresariales de forma segura desde sus smartphones.