Sun Microsystems ha comprado MySQL, la base de datos de código abierto más popular del mercado, fortaleciendo de esta manera su objetivo de ser el mayor contribuyente desde el mundo empresarial a la comunidad Open Source. MySQL es utilizada como Data Warehouse en despliegues de BI y potenciada por fabricantes de tecnologías de BI de código libre como JasperSoft, además de soportada por otros reconocidos fabricantes.
Con miles de implementaciones a escala mundial y clientes de la talla de Facebook, Google, Nokia, Baidu o China Mobile, MySQL aporta a su nueva compañía sinergias con las que cambiar el actual mercado del software, según los responsables de Sun. Una de las ventajas inmediatas será que permitirá la adopción de la base de datos de código abierto MySQL por un gran número de aplicaciones y compañías tradicionales.
La base de datos de código abierto de MySQL está ampliamente desplegada en los principales sistemas operativos, proveedores de hardware, geografías, industrias y tipos de aplicaciones. Las líneas de productos complementarios ampliarán el alcance de la base de datos MySQL y abrirán nuevos mercados para Sun en las áreas de sistemas, virtualización, middleware y plataformas de almacenamiento.