La intranet es un claro ejemplo de modernización del Colegio de Registradores. El Colegio disponía de una intranet realizada en Oracle Portal, pero ofrecía las prestaciones de un gestor de contenidos y no tanto de un gestor documental. Las posibilidades de modelar contenidos eran bastante pobres y el responsable informático del proyecto, Matthew Scott Patin, deseó realizar una actualización y nueva versión de la intranet, con la implantación de Alfresco.
El Colegio de Registradores comparó todos los productos del mercado. Primero deseaban un producto que fuera compatible con Java, porque es una tecnología que se utiliza bastante en dicha entidad. Las transformaciones de documentos, desde PDF a Flash fue otro punto fundamental de elección hacia Alfresco Enterprise. Las capacidades de modelar que tiene Alfresco Enterprise y los índices hieráticos de categorías son, además, otros dos beneficios significativos para el Colegio de Registradores.
De esta forma, tras la implantación, extender las transformaciones que se realizan en la intranet es el futuro más cercano que el Colegio de Registradores tiene para Alfresco.