Serviabertis es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones. En este proyecto Alfresco es utilizado como gestor documental con objeto de ofrecer servicio a diferentes aplicaciones j2ee del importante grupo empresarial.
De esta forma, se permite a los trabajadores y clientes la cooperación en los documentos del negocio y en los proyectos centrados en la información. Así, la Gestión de Contenidos Empresariales a través de Alfresco se utiliza para capturar, gestionar, almacenar, conservar y entregar contenidos y documentos relacionados con los procesos organizativos del grupo.
Entre los beneficios más significativos, para serviabertis el más importante fue el de la satisfacción del cliente. Otros beneficios obtenidos, señalados por Carles Bosch,son:
- Integrar los procesos de la empresa.
- Aumentar la eficiencia operativa.
- Consolidar la información.
- Mejorar la comunicación corporativa.Acentuar la colaboración de los usuarios:aumentar la productividad de equipos de empleados que están geográficamente dispersos; obtener el “feedback” de los clientes, ofrecer nuevos servicios y captar nuevos requerimientos para nuestros productos; comunicación bidireccional con proveedores y colaboradores.
- Aumentar el nivel de satisfacción de las personas.
- Centralizar y unificar el acceso a las a las aplicaciones.