A la izda., Fernando Rumbero, nuevo responsable de BI-EPM de Oracle Ibérica; a la derecha, Leopoldo Boado, Director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica, durante la rueda de prensa.
Después de un ajetreado periodo de compras, los gigantes del software empresarial comienzan a aclarar sus intenciones en el BI. De momento, Oracle Ibérica comunicó a clientes, partners y prensa el pasado 4 de diciembre en Madrid la creación de una unidad propia de negocio denominada ‘BI y Gestión del Rendimiento Empresarial’ que ofrecerá sus productos a través de la suite Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus, asimilando los de gestión del rendimiento financiero de la adquirida Hyperion, y que será gestionada por el ex Director de Cognos para España y Portugal, Fernando Rumbero.
Además, aprovechando las capacidades tecnológicas de esta plataforma, Oracle ha desarrollado aplicaciones de BI preconstruidas que, a partir de ‘mejores prácticas’ de distintos sectores, ofrecen cuadros de mando e indicadores clave de negocio de las diferentes áreas empresariales: ventas, servicio, márketing, pedidos, proveedores, RRHH y finanzas. Son soluciones que facilitan la carga de información desde aplicaciones empresariales (Siebel, EBusiness Suite, PeopleSoft, SAP…) y que permiten afrontar despliegues de inteligencia de negocio ahorrando tiempo y dinero.