Si antes en el hospital ‘LKH Feldkirch’ se asignaban manualmente las alrededor de 45.000 facturas recibidas cada año a unos 23.000 albaranes, hoy en día al llegar los documentos por correo éstos pasan automáticamente a formar parte de un flujo de trabajo digital.

Mediante la interfaz CONNECT to SAP de DocuWare se analizan de forma completamente automática todas las informaciones previamente digitalizadas con el reconocimiento óptico de carácteres (OCR) y el reconocimiento por Freeform. A continuación se almacenan de forma segura en el repositorio central de documentos y, por último, se reenvían a la solución de gestión empresarial en forma de registros estructurados. De esta forma el tiempo de procesamiento de las facturas, desde su digitalización hasta su contabilización final, se ha reducido de cuatro días a una media de dos. Todos los documentos se pueden recuperar en DocuWare directamente desde el sistema SAP y, por motivos de seguridad y de protección contra fallos, también es posible buscarlos directamente en DocuWare.

Desde marzo de 2007 el hospital regional de Feldkirch trabaja con el expediente electrónico de pacientes. El expediente electrónico ha surgido de la integración del sistema de gestión documental de DocuWare en el sistema de información hospitalario (Healt Information System – HIS) Patidok, en los programas médicos basados en él y en la solución SAP de gestión empresarial. El objetivo de este proyecto iniciado en Feldkirch bajo la dirección de Harald Keckeis era incorporar de forma eficaz los documentos en papel en el flujo electrónico de información.

En Feldkirch se empleó como base informativa para el expediente electrónico de pacientes el archivo en papel del período comprendido entre 2003 y 2006, el cual se digitalizó para dicho fin. Además de los documentos de texto típicos, el archivo también incluía historiales de pacientes y gráficas tales como curvas de electrocardiogramas, imágenes de ultrasonidos y curvas de la fiebre en formatos estándares y formatos mayores. En la actualidad podemos encontrar en el archivo DocuWare más de 120.000 historiales de pacientes con más de cinco millones de páginas. En breve será obligatorio digitalizar en un plazo máximo de cinco días laborables los nuevos expedientes de pacientes.

El hospital regional de Feldkirch pertenece a la empresa «Vorarlberger Krankenhausbetriebsges.m.b.H.» y es pionero en la implantación del expediente electrónico de pacientes. En la ciudad vecina «Rankwell» también se utiliza el expediente electrónico de los pacientes, los siguientes en implantarlo serán las clínicas de las ciudades Hohenems, Bludenz y Bregenz. Por su parte, el flujo de trabajo con DocuWare para las facturas entrantes ya es una realidad en todos los hospitales de la región Vorarlberg desde finales de 2007.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta