El proveedor de servicios financieros Absa perteneciente al Grupo Barclays ha ampliado su red de partners empresariales para incluir a SAS, proveedor de Business Intelligence, como partner de BI con la firma de un acuerdo de suministro global entre ambas compañías.
Este anuncio tiene especial relevancia para la provisión de software y servicios de business intelligence, con la elección de SAS como partner en BI. Esto permitirá posteriormente a la compañía gestionar mejor los gastos de las distintas divisiones, así como situarse en una posición desde la que poder negociar mejores precios con los proveedores, ya que permite el uso de estas herramientas tanto en el Grupo Absa como en el Grupo Barclays.
“Como compañía en pleno proceso de globalización, Absa intenta, cuando le es posible, firmar acuerdos de aprovisionamiento con vendedores y proveedores para todas las líneas de negocio”, dijo Ian Russell, responsable de Compras en Absa.
La nueva estrategia de aprovisionamiento, agregó, permite negociar descuentos y servicios especiales de nuestros proveedores, mientras les proporcionamos un nivel de compromiso por nuestra parte tanto para los negocios en curso como para los anuales, con el que no han contado en el pasado.
SAS disfruta de un largo historial con el Grupo Absa y tiene versiones actualizadas del software de Business Intelligence instaladas en varias divisiones del Grupo. El acuerdo de aprovisionamiento firmado recientemente apoyará en la consolidación de sus esfuerzos en la unificación de la estrategia, pudiendo aprovechar mejor las capacidades analíticas del software de business intelligence, con una mayor calidad de los datos, un más fácil acceso a la mismos, más potentes capacidades de búsqueda así como una gestión del riesgo y un cumplimiento regulatorio mejorado.
Luís Méndez, Director General de SAS España comenta “Estamos encantados con el anuncio de que Absa haya seleccionado a SAS como partner en Business Intelligence. Absa es un cliente modelo para SAS, y es un usuario innovador de nuestro software.”