Business Objects, proveedor de soluciones de Business Intelligence, y SPSS, proveedor mundial de software de análisis predictivo, han anunciado que ambas empresas han alcanzado un acuerdo OEM en el que Business Objects ofrecerá a sus clientes la posibilidad de utilizar la tecnología de data mining y análisis predictivo como parte de su plataforma BusinessObjects XI.
Con lo anterior, los usuarios de BusinessObjects XI con tecnología de data mining y análisis predictivo podrán utilizar las predicciones de negocio para tomar más y mejor informadas decisiones de negocio que puedan ayudar a generar ingresos, controlar los gastos y mitigar los riesgos.
La tecnología de análisis de predicción ayuda a explorar el pasado y el presente de escenarios de mercado, así como a descubrir las tendencias e identificar valores atípicos y pronosticar resultados. Por ejemplo, un ejecutivo de ventas de consumo podría estudiar el histórico de ventas de televisores de plasma en diferentes regiones y rápidamente conseguir patrones de datos interesantes, tales como anomalías, tendencias y relaciones que indicarán todas las fuentes de ingresos inexploradas—sin tener que pedir ayuda a un experto.
Esta nueva información podría utilizarse para reasignar recursos y aprovechar mejor la oportunidad en las ventas que, en última instancia, ayuda a las empresas a lograr ventajas competitivas y aumentar los ingresos y reducir los costes.
“Business Objects ha sido pionera en ofrecer business intelligence a todos los usuarios dentro de las organizaciones con el fin de que puedan obtener una idea precisa y oportuna para la toma de decisiones con rapidez”, dijo Juliette Sultan, vicepresidenta de Investigación de información de Business Objects.
“Este acuerdo cambia el mercado, confirmando el creciente interés de toda la empresa en el valor de la tecnología de análisis predictivo”, comentó por su parte Patrick McCue, vicepresidente Global de Alianzas de SPSS.