Filenet, con oficinas en España, es según Gartner un ‘pure play’ en el campo del Business Process Management (BPM). Esto es lo que explica en su último informe sobre este tipo de software, denominado ‘Magic Quadrant for Pure-Play BPM, 2Q03’.

FileNet Corporation (Nasdaq: FILE) ha sido reconocida por Gartner como compañía puntera en el Cuadrante Mágico que la consultora ha elaborado recientemente en relación al sector de las grandes compañías dedicadas a BPM (Business Process Management).

Este estudio de Gartner Group, bajo el título «Magic Quadrant for Pure-Play BPM«, posiciona a FileNet a la cabeza del grupo de empresas ubicadas dentro del cuadrante de los «Líderes», espacio reservado para aquellas compañías que no sólo son capaces de ofrecer en la actualidad un buen producto, sino que además poseen una  visión de la orientación del mercado.

La solución Business Process Manager de FileNet analizada por los analistas de Gartner está especialmente diseñada para automatizar, mejorar y optimizar procesos empresariales complejos a través de la correcta gestión del flujo de trabajo de los empleados y los sistemas. Por otra parte, su capacidad de trabajar con millones de transacciones y miles de usuarios permite a las empresas incrementar el desempeño de sus procesos, reducir su ciclo de duración y mejorar su productividad.

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner valoran a las empresas según criterios tecnológicos, funcionales, de viabilidad y según la eficacia de su soporte y servicios. La categorización de empresas dentro de cada uno de estos cuadrantes se basa tanto en las nuevas necesidades de los usuarios respecto a las nuevas tecnologías como en la visión del proveedor y en su capacidad real para cubrir expectativas.

«Este reconocimiento es muy importante para FileNet porque supone la culminación de un gran esfuerzo: alcanzar una gestión de procesos críticos de negocio, al mismo nivel de madurez, calidad y liderazgo por el que FileNet es reconocido en gestión de documentos y contenidos», afirma Fernando Mateos, recientemente nombrado Director General de FileNet Iberia.

Por Editorial

Deja una respuesta