Ofrecemos un interesante WhitePaper de 13 páginas en el que se explica qué es el ‘Total Cost of Adoption’ (TCA) que amplía los parámetros mesurados en el TCO (Total Cost of Ownership), clave para el cálculo del ROI.

El Total Cost of Adoption integra la mayoría de parámetros que se mesuran tradicionalmente en el TCO (Total Cost of Ownership) pero integra también una serie de parámetros nuevos que normalmente se despreciaban como:

mejoras en los procesos de «workflow», mejora o no de la definición y estructuración de la «metainformación», facilidad de uso del nuevo software, mejora y optimización del almacenamiento y acceso en red a la información, facilidad para trasladar contenidos legados… En el cuadro se especifican los nuevos elementos que integra el TCA.

Uno de los elementos más importantes que integra el TCA es el grado de aceptación de las nuevas rutinas y formas de trabajar que han de adoptarse por parte de los usuarios finales. Es decir que podríamos decir que se toma en consideración el grado de aceptación «psicológica» por parte de las personas del nuevo software.

Esto lleva a la conclusión de considerar como elemento esencial de la implementación de ECM, pero también de otros softwares corporativos, la facilidad de uso de los mismos, lo que evidentemente, es un avance. 

 

Por Editorial

Deja una respuesta