Comenzando con el próximo inicio de la temporada de la NFL (la liga de fútbol americano estadounidense), QlikTech, fabricante de Business Intelligence representado por QlikView España, ha lanzado una aplicación web gratuita, denominada Insider Stats, basada en su tecnología de BI, para ayudar a los participantes de la liga virtual paralela a la competición oficial Fantasy Football en su toma de decisiones.

Fantasy Football es una competición deportiva virtual donde los participantes, actuando como si fueran los propietarios y/o los entrenadores de los equipos de la NFL, forman un equipo con jugadores reales y van anotando puntos según las estadísticas de juego de cada uno de los deportistas que han elegido. La liguilla cuenta con diferentes formatos en los que los ganadores pueden decidirse mediante un enfrentamiento cara a cara o en base a la suma de los puntos obtenidos a lo largo de la temporada.

Insider Stats, disponible en www.qlikview.com/FantasyFootball, ofrece a los jugadores de Fantasy Football una ventaja competitiva al poner a su disposición análisis rápidos, fáciles y muy visuales sobre las actuaciones de los jugadores. Esta aplicación permite a los usuarios estudiar a más de 1.500 jugadores, incluyendo quaterbacks, running backs y receptores.

Las estadísticas de los deportistas comprenden también los tres años anteriores a la presente competición, por lo que los participantes tienen la oportunidad de examinar las tendencias que marcan los puntos, las lesiones o las actuaciones de los deportistas. Además, pueden, por ejemplo, predecir cómo le irá a un jugador en unas condiciones climáticas concretas o en determinadas superficies basándose en el historial que ofrece la herramienta.

Incluye miles de datos con millones de combinaciones posibles. Insider Stats ofrece a los jugadores una manera visual e interactiva de navegar y disponer de toda esta compleja información con un solo click de ratón. Las estadísticas de los jugadores serán actualizadas cada martes por la mañana hasta el final de la temporada.

Por Editorial