Se ofrece una actualización de uno de los artículos más leídos en 10 años desde el lanzamiento del sitio web de Supply Chain Management: «The Seven Principles of Supply Chain Management», incorporando conceptos de BI y CPM.
En el mismo se explica cómo los ejecutivos de SCM deben apostar hoy día por la predicción (forecasting) para determinar una estrategia satisfactoria, y la necesidad de utilizar productos de BI y CPM (Corporate Performance Management) para cumplir los 7 principios enunciados.
Los 7 principios son los siguientes:
Principio 1: Dividir a clientes en segmentos basados en las necesidades de servicio de distintos grupos y adaptar la cadena de suministro para servir estos segmentos.
Principio 2: Modificar la red de logística según los requisitos particulares de servicio y beneficios de los segmentos de clientes.
Principio 3: Escuchar las señales del mercado y alinear la planificación de la demanda a través de la cadena de suministro, asegurando pronósticos constantes y la asignación óptima de recursos.
Principio 4: Distinguir el producto más cercano al cliente y apresurar la conversión a través de la cadena de suministro.
Principio 5: Manejar las fuentes de abastecimiento estratégicamente para reducir el coste total de poseer materiales y servicios.
Principio 6: Desarrollar una estrategia tecnológica amplia para la cadena de abastecimiento que soporte niveles múltiples de toma de decisión y den una vista clara del flujo de productos, servicios e información.
Principio 7: Medir el funcionamiento para así poder conocer el éxito en la llegada al usuario final con eficacia y eficiencia.