La empresa farmacéutica Novartis ha instalado 700 licencias de la solución de BI QlikView en el Departamento de Marketing y Ventas y TI. El objetivo es realizar el análisis de datos de venta por territorio y estudiar la evolución de los productos de Novartis frente a los de la competencia.

QlikView es una solución de BI basada en el análisis en memoria y alejada de la tecnología OLAP. La rapidez para desarrollar los documentos de análisis de datos, la posibilidad de crear de forma autónoma los modelos de análisis sin depender de terceros o la capacidad para utilizar la herramienta también para cualquier tipo de análisis de la compañía, no sólo para ventas, fueron algunas de las razones de la elección.

Actualmente la herramienta está siendo utilizada en los departamentos de Marketing y Ventas para su análisis de datos de ventas por territorio, al que se le ha denominado Brick, en el departamento de Marketing Estratégico para analizar la evolución de los productos de Novartis frente a los de la competencia y en el Departamento de TI está implantado para la evaluación del uso y actividad de las aplicaciones colaborativas y el análisis de la facturación interna de TI.

Acceda a la noticia completa en castellano pulsando aquí

Por Editorial