El Partido Socialista Obrero Español ha optimizado los datos de sus afiliados con la solución para calidad de datos de la compañía española DeyDe evitando duplicidades en los datos y eliminando los errores en nombres y direcciones. Gracias a ella, el PSOE ha mejorado la atención prestada a sus afiliados, de una forma rápida y segura, tanto por medios electrónicos como por correo tradicional, y, al mismo tiempo, ha reducido sus costes.

Con este proceso, que se inició en febrero de 2006, se han tratado unos 500.000 registros, correspondientes a los datos de todos los afiliados del PSOE, dividido en varias partes:

  • El proceso de nombres, a través del cual se obtiene el nombre separado en tres campos (nombre, apellido 1 y apellido 2), cuando antes del proceso este dato venía unificado en muchos casos o no estaba correctamente separado. Además, el nuevo sistema reconoce el género de los afiliados a través del nombre de pila.
  • El proceso de direcciones, que corrige los datos postales, ha conseguido que más del 83% de las direcciones de la base de datos de afiliados del PSOE sean totalmente fiables. Una muestra de la utilidad del sistema es el 10,37% de códigos postales corregidos por el mismo. Además, todas las direcciones de la base de datos de afiliados del PSOE llevan ahora su índice de fiabilidad correspondiente para envíos de correspondencia.
  • El proceso de duplicados, asegura la comprobación de la inexistencia de duplicidades y, aún así, el proceso de DeyDe localizó un 0,24% de afiliados duplicados.

Gracias a esta solución, las variaciones de códigos postales, cambios de nomenclatura de calles, o una reorganización postal llevada a cabo por Correos son actualizadas de una forma rápida y segura. Actualmente se han reducido el número de devoluciones postales en un 15%, reduciendo los costes generados por los mismos.

Por Editorial