CERN, con base en Ginebra, Suiza, es el centro de física de partículas más grande del mundo. Desde su creación en 1954, en CERN se han hecho importantes descubrimientos por los cuales los científicos han recibido prestigiados premios, incluyendo premios Nobel. Entre sus invenciones más útiles, se encuentra la World Wide Web, desarrollada en 1990. Desde entonces, CERN siempre ha confiado en la Web para compartir y acceder a información de sus principales experimentos de física. Al principio, los científicos de CERN tenían que buscar en la Web local, a partir de los índices de los Estados Unidos. Fue así, que partir de 1997, y después de una detallada evaluación, CERN utiliza el motor de búsqueda Ultraseek.

El caso de estudio que publicamos a continuación describe en qué consistía la necesidad de este centro de investigación de física, qué solución encontró a sus necesidades, y cuál fue el criterio de selección utilizado. Asimismo, describe cómo fue la transición a este motor de búsqueda y qué resultados han obtenido.

Acceda al caso de estudio a través del documento adjunto

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta