La actualización de SAS/OR, parte de SAS Enterprise Intelligence Platform, ofrece nuevas capacidades analíticas para optimizar los procesos de negocio. SAS lo presenta como una solución que ayuda a eliminar la necesidad de realizar conjeturas facilitando un enfoque guiado, lógico y científico con el que optimizar las prácticas empresariales. Automatiza decisiones que antes llevaban mucho tiempo, integrando cantidades masivas de datos y mostrando un enfoque que de otra manera permanecería oculto.

El nuevo lanzamiento incluye Mixed Integer Linear Programming (MILP), una característica que es muy reclamada por la comunidad de usuarios de optimización. Estos avances de MILP añaden estructura y adaptabilidad para apoyar a los responsables de la toma de decisiones que se enfrentan a grandes desafíos, tales como la toma de complejas decisiones en escenarios de elevada presión y con un ritmo frenético. El objetivo es que los problemas más complejos de investigación de operaciones a nivel mundial se puedan solucionar con mayor precisión.

Según Luis Méndez, Director General de SAS en España: “SAS responde a las necesidades del cliente con MILP eliminando la necesidad de realizar pruebas de ensayo-y-error y acortando el tiempo de obtención de inteligencia. El nuevo lanzamiento también proporciona opciones avanzadas para adaptar el método de problema-solución. Definiendo el problema en un nivel mucho más detallado, los usuarios de SAS/OR mejoran la eficacia de su labor de un modo que otros enfoques no permiten”.

Por Editorial