La cadena de tiendas de electrodomésticos inglesa Comet (www.clearance-comet.co.uk) ha instalado Microstrategy Business Intelligence Platform para mejorar la información de la que dispone su departamento de compras y hacer más productivas las compras que hace la empresa.
Se ha puesto así en marcha una aplicación denominada ?Direct Product Profitability (DPP) que no sólo ofrecera a los managers de cada categoría de producto información sobre el margen bruto de cada producto sino que tambien presentará una cuenta de beneficios y pérdidas para todo el rango de producto, mediante la integración de datos procedentes de diversas fuentes.
Tras un piloto todos los responsables de categorías de producto están utilizandolo desde las oficinas centrales de Comet.
Beneficios y no sólo márgenes ?Ofrecemos a nuestros equipos de compras información sobre qué beneficios tenemos para cada producto y no sólo el coste y el precio de venta por unidad. Es decir valoramos también el coste de la distribución, del servicio, de la garantía y del envío. De esta forma las estrategias de compra cambiarán de una manera más acorde a los intereses de la empresa?, comenta Andy Hicketts, IS Development Controller de Comet.
Chris Kent, Princing Team Controller, comenta: ?El DPP no está dando una información en gamas de producto y productos que antes no teníamos. Ahora podemos decidir a partir no sólo del margen sino del verdadero beneficio de cada producto?.El DPP es la última fase del proyecto de Comet para implementar un sistema de información integral con Microstrategy.
El año pasado Comet ofreció a sus 250 responsables de tiendas acceso a análisis de venta e informes. Algunas tiendas han incrementado un 20 por ciento sus beneficios desde entonces.
Cadena de 250 tiendasComet tiene 250 tiendas en toda Gran Bretaña, en la que se venden todo tipo de electrodomésticos. Dicen que ofrecen los precios más bajos del país en cada producto, para lo qu eanalizan todas las semanas 34000 precios de la competencia.