El fabricante de BI Business Objects y la compañía ESRI de sistemas de información geográfica (GIS), han presentado un kit de integración para sus principales plataformas que permite la incorporación de soluciones de business intelligence en ArcIMS y ArcGIS Server de ESRI y de soluciones GIS en Business Objects XI Release 2 de Business Objects.

Esta integración facilita a los usuarios una mejor visualización y un análisis de los datos más completo. Mediante esta solución, una compañía puede combinar análisis GIS con información de BI de sus clientes y oficinas, tener un control completo de sus ventas por territorios, localizar en cualquier momento a su fuerza de ventas y conocer, por ejemplo, el número de clientes potenciales que existe en una zona.

ESRI y Business Objects han comparado clientes y han encontrado que entre un 50% y 80% clientes de BI tienen también ESRI GIS en alguna parte de la organización. Ambos fabricantes proponen a seguros, producción, retail y fuerzas de ventas como los principales sectores que pueden obtener mayores beneficios de la combinación de ambas tecnologías.

Por Editorial