Information Builders, fabricante de BI con presencia en España, ha publicado los resultados de una encuesta realizada por Vanson Bourne sobre la toma de decisiones en la que se indica que los empleados en Europa pierden 67 minutos cada día (15,9% de su tiempo de trabajo diario) buscando información. La conclusión es que la falta de sistemas de toma de decisiones en las organizaciones europeas está costando millones de euros al año en pérdida de productividad y dificultando la competitividad.

Frente a esta situación, los encuestados afirmaron que el fácil acceso a la información (55%), el fácil uso de herramientas de búsqueda (40%) y los informes oportunos (25%) les ayudarían a ser más productivos en sus trabajos.

El 86% de los encuestados señala que su empresa debe mejorar la velocidad de la toma de decisiones y poseer mejor información es considerado como el elemento clave para alcanzar su objetivo para el 72% de los encuestados.

En términos de tecnología, muchas organizaciones europeas están todavía utilizando sistemas fragmentados, complicados y departamentales para presentar la información a los empleados. Sólo el 44% de los negocios europeos tiene una solución empresarial global mientras que el 68% indica que recibir la información de un modo conjunto y fácil en toda la empresa les ayudaría a tomar mejores decisiones. El hecho de que sólo el 22% utilice soluciones de business intelligence para proporcionar información a los usuarios en un formato fácil de utilizar ilustra esta disparidad.

Por Editorial