El fabricante de BI SAS, con presencia en España, incrementó el año pasado en un 43% la venta de sus soluciones específicas para el sector del Retail. Un crecimiento sin precedentes que, según SAS, se basa en sus capacidades para mejorar los beneficios de este sector mediante funciones como la planificación del merchandising, gestión financiera y optimización de ingresos.

Bob Buchanan, Retailing Industry Group Leader de A.G. Edwards Inc., opina que “las soluciones SAS para el sector Retail ofrecen a la distribución minorista la posibilidad de incrementar el valor para sus accionistas, aumentar la rotación de inventarios y el retorno de la inversión a través de las capacidades de SAS en las áreas de optimización del markdown (rebajas), soluciones de planificación de mercancía y optimización de los embalajes y tamaños”.

Por su parte, Luis Méndez, Director General de SAS España apunta: “Desde SAS podemos anticipar nuestro rápido crecimiento en 2007 porque nuestras soluciones para Retail probadas e integradas unidas a nuestra experiencia en el sector marcan la diferencia para nuestros clientes. Los distribuidores minoristas que utilizan las soluciones de SAS para Retail son capaces de proporcionar un mayor valor a sus accionistas, un mayor retorno de la inversión y una más alta rotación de inventarios”.

Entre los clientes de SAS del sector Retail destacan los principales líderes de la industria como por ejemplo Burger King, Carrefour, Disney Stores o Marks & Spencer.

Por Editorial