La filial española estará compuesta por el equipo de Hummingbird en nuestro país, compañía adquirida por Open Text el pasado año, y capitaneada por Daniel Señán, director general de la misma.
Con más de 25 años de experiencia en el mercado de software ECM, Open Text cuenta con una plantilla integrada por más de 3.000 profesionales que atienden a más de 46.000 clientes y 20 millones de usuarios a través de una red de oficinas en 114 países.
La entrada de Open Text en España responde también al objetivo de incrementar las ventas de la compañía en Europa, que en la actualidad representan el 45% de sus ingresos totales.
Hasta la adquisición de Hummingbird, Open Text operaba en España de manera indirecta a través de una red de partners locales. Tras la integración de las dos compañías, Open Text inicia su andadura en el mercado ibérico con una base de clientes compuesta por más de 200 referencias de distintos sectores de actividad como el financiero, administración pública, distribución o telecomunicaciones.
Entre sus clientes figuran empresas como BBVA, Barlcays, Telefónica, Vodafone, Unilver, Carrefour, El Corte Inglés, Heineken, Altadis, Inditex, Repsol, Cepsa, Ministerio de Asuntos Exteriores, Metrovacesa, AENA, KPMG o Cuatrecasas.
Open Text ofrece una amplia gama de soluciones para dar respuesta a las necesidades de las empresas en materia de gestión de contenidos, gestión de documentos, gestión de activos digitales, archivo de correo electrónico o gestión de procesos de negocio (BPM).
Basadas en una plataforma y una estructura de datos común, las soluciones ECM de Open Text permiten organizar, controlar y acceder a los activos de información, de manera que las empresas puedan minimizar el coste y los riegos asociados al contenido vital para su negocio, mejorar la productividad, consolidar sus inversiones y reducir el Coste Total de Propiedad (TCO).
La familia de productos Livelink ECM de Open Text combina tecnologías para la gestión de contenidos, gestión de procesos y colaboración para capturar la información corporativa y gestionar todo el ciclo de vida de los documentos, desde su creación y archivo, hasta su eventual destrucción.
El principal valor diferenciador de la oferta de soluciones Livelink de Open Text reside en su integración con las aplicaciones corporativas de misión crítica como SAP, Microsoft y Oracle.
“La mayoría de las empresas hoy en día tratan la gestión de contenidos como una función separada de las aplicaciones empresariales (ERP, CRM, SCM). Esta situación genera riesgos y además reduce la eficacia de los empleados. Livelink 10 ha sido diseñada para resolver los retos derivados de los complejos y diversos entornos informáticos de las empresas de hoy en día”, señala Daniel Señán.
Livelink ECM permite a las organizaciones preservar y proteger su capital intelectual, aprovechar los contenidos empresariales a través de todas las aplicaciones y cumplir de manera efectiva con las normativas referentes a la protección y preservación de contenidos.
Esto conlleva a lo que la compañía denomina “Transparencia Corporativa”, “un concepto que se refiere a la capacidad de las organizaciones para consolidar y trabajar con la información crítica y vital para su negocio a través de toda la empresa, sin importar las aplicaciones tecnológicas, sistemas LOB o la categoría de los contenidos, (estructurados o desestructurados)”, comenta Daniel Señán.
La estrategia de comercialización de Open Text en el mercado ibérico se basará mayoritariamente en la venta indirecta. La compañía, que ya ha unificado su organización y dirección de ventas tras la integración de Hummingbird, mantiene en la actualidad acuerdos con 12 partners y prevé reforzar su red de socios con nuevas incorporaciones que le permitan acceder a un mayor número de clientes.
El modelo de venta indirecta de Open Text es una continuación del establecido por Hummingbird en nuestro país, y está basado en una red de partners compuesta por los siguientes tipos de empresas: socios locales de perfil altamente técnico y tamaño medio o pequeño; socios estratégicos que serán consultoras de negocio prescriptoras de soluciones, grandes consultoras que cubran los dos puntos anteriores y que son la referencia entre los grandes clientes; y socios tecnológicos o proveedores de soluciones compatibles que proporcionen una ventaja competitiva.
En cuanto a alianzas estratégicas, destacan los acuerdos que la compañía mantiene con SAP, con una oferta de soluciones para el archivado y gestión de contenidos y documentos para entornos SAP; Microsoft, con soluciones para la gestión de registros y archivos para Microsoft SharePoint, soluciones de gestión y archivado de correo electrónico para Microsoft Exchange Server, Microsoft Office y Microsoft Outlook; y HP, como socio para soluciones ILM gracias a la integración de las soluciones ECM y archivado de Open Text con los sistemas de almacenamiento de HP.
Por último, destacar que la compañía tiene como objetivo impulsar su línea de soluciones en torno a SAP, para lo que cuenta con el interés de los grandes integradores del fabricante alemán como Accenture, Atos Origin y Everis.
Para mayores detalles visite la página www.opentext.com