El fabricante de software para la gestión de contenidos empresariles Open Text eliminará próximamente unos 500 puestos de trabajo. Se trata de la primera medida de recortes anunciada tras la adquisición de su competidora Hummingbird.
El fabricante canadiense ha anunciado que reducirá un 15 % su actual plantilla de 3.500 trabajadores para eliminar aquellos puestos de trabajo redundantes o que no tienen cabida en el nuevo enfoque estratégico de la compañía. Open Text ha anunciado además que cerrará algunas de sus actuales oficinas.
La compañía trabaja actualmente en los detalles sobre estos despidos y cierres de oficinas, que está previsto se lleven a efecto antes del segundo trimestre del próximo 2007.
Tras la adquisición de Hummingbird, anunciada en pasado mes de agosto y completada recientemente, Open Text está organizando sus productos y servicios en diferentes grupos focalizados en siete sectores: servicios legales, servicios financieros, energía, farmaceúticas, retail, manufactura y medios de comunicación.
Enlaces relacionados