Un estudio encargado por la Comisión Europea cifra en 300.000 millones de euros anuales el ahorro que podrían obtener los estados europeos en el caso de generalizarse el uso de la facturación electrónica y el e-procurement.

Los 25 miembros de la Comunidad Europea aprobaron en el 2005 un plan para el paso a sistemas de e-facturación y e-procurement (contratación electrónica). También existe un Plan de Acción diseñado para determinar los pasos que han de seguirse hasta conseguir dicho objetivo.

Varios estados miembros de la Comunidad han informado ya sobre los ahorros conseguidos hasta el momento gracias a la adopción de estas nuevas tecnologías de la información. Italia puso en marcha una iniciativa en este sentido y alcanzó rápidamente ahorros por valor de 3.200 millones de euros. Portugal ha reportado ahorros de hasta el 30 por ciento en sus procesos de facturación tras la puesta en marcha de una política similar.

La Comunidad Europea tiene como objetivo lograr que la mitad de estos procesos se realicen electrónicamente antes del año 2010.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta