El fabricante de soluciones para la gestión de activos digitales (DAM) lanzará próximamente una nueva versión 7 de su solución Cumulus que ofrecerá mejoras en seguridad, DAM basado en web, automatización y usabilidad.
A partir de esta nueva versión, la capacidad de identificar y gestionar relaciones entre diferentes activos está ahora disponible en todas las soluciones Cumulus. Ello significa que las imágenes referenciadas en los layouts de QuarkXPress o InDesign pueden “conectarse” virtualmente a los activos a los que hacen referencia. Cumulus 7 Enterprise pude incluso catalogar de manera automática los activos referenciado cuando son catalogados los archivos de los layouts.
Con la introducción de la función Shared Collections, Cumulus 7 reduce los tiempos de búsqueda y elimina el riesgo de que los empleados o clientes utilicen los activos incorrectos, ya que éstos sólo podrían visualizar los activos que están relacionados con los proyectos activos.
Los usuarios pueden ahora etiquetar y puntuar los activos digitales con etiquetas visuales que permiten conocer con facilidad qué activos han sido aprobados, rechazados o paralizados y cuáles son nuevos. Otras nuevas mejoras incluyen la automatización de los pasos de workflow, nuevas capacidades de conversión de imágenes, y creación de presentaciones en PPT. Pueden crease hojas de pruebas en PDF incluso aunque no se tenga instalado en el ordenador Adobe Acrobat.
Enlaces relacionados